25 junio, 2018

'[:es]La batalla de las imágenes. Videoinstalación por Adolfo Muñoz y Ana Marti. Valencia 2018.[:en]The battle of the images. By Adolfo Muñoz and Ana Martí. Vancia 2018.[:]' por amunyoz

[:es]Esta pieza es una interpretación del grabado de William Hogarth «The battle of images» (1743) en la que se ha realizado una analogía respecto al mundo contemporáneo y la lucha de las imágenes por encontrar un lugar en las redes sociales.

El video muestra el resultado de una pieza de arte generativo creada a partir de una aplicación que busca términos en Twitter.  Los resultados encontrados se devuelven en forma de cajas con imágenes asociadas al tweet, o en su defecto, a la imagen del usuario que lo publica.

Esta obra se generó para la exposición del 1er Congreso Internacional Mujeres: Artistas, Tecnólogas  , en la sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles, de la Universitat Politècnica de València, durante los días 26-29 de junio de 2018. Para esta muestra se buscaron los términos: Mujeres, Arte, Tecnología, Rusia, Manada, Trump, Love, Fotografía y Catalunya. Finalmente se buscó la triada de palabras: Mujer, Arte, Tecnología. La consulta se realizó el 22 de junio de 2018, y en ella se evidenció la profusión de imágenes asociadas a cada palabra individual, y la ausencia total de tweets que contengan las palabras mujer-arte-tecnología.

Asimismo, se realizó una versión de la aplicación para android, descargable desde este enlace. La contraseña para descargar el archivo .apk es:  batalla

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Esta aplicación es puramente experimental y no está destinada a ser vendida o distribuida. Toda la información que está disponible en el sitio web https://amunyoz.webs.upv.es es solo para fines educativos y experimentales. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia, este sitio será responsable de ningún tipo de daño o pérdida que ocurra al usar cualquier archivo descargado desde el mismo.

[:en]

This piece is an interpretation of the engraving "The battle of images" (1743) by William Hogarth's, as an analogy about the contemporary world and the struggle of images to find a place in social networks.

The video shows the result of a generative artwork, created from an application that searches for terms on Twitter. The results found are returned in the form of boxes with images associated with the tweet, or failing that, the image of the user who publishes it.

This instalation was made for the exhibition of the 1er Congreso Internacional Mujeres: Artistas, Tecnólogas  , in the Josep Renau Gallery, of the Facultat de Belles Arts de Sant Carles (Universitat Politècnica de València), from the 26 to the 29 of june, 2018. For this exhibition the following terms were searched: Women, Art, Technology, Russia, Pack, Trump, Love, Photography and Catalonia. Finally, the triad of words was sought: Woman, Art, Technology. The consultation was held on June 22, 2018, and it showed the profusion of images associated with each individual word, and the total absence of tweets containing the words woman-art-technology (in Spanish).

Also, a version of the application for android was made, downloadable from this link. The password to download the .apk file is battle
DISCLAIMER: This application is purely experimental and it is not intended to be sold or distributed. All the information which is available on https://amunyoz.webs.upv.es website is only for the educational & experimental purpose. So under no circumstances this site shall/will be liable for any sort of damage or loss which happens while using any file downloaded from it.