La batalla de las imágenes. Videoinstalación por Adolfo Muñoz y Ana Marti. Valencia 2018.

Esta pieza es una interpretación del grabado de William Hogarth «The battle of images» (1743) en la que se ha realizado una analogía respecto al mundo contemporáneo y la lucha de las imágenes por encontrar un lugar en las redes sociales.

El video muestra el resultado de una pieza de arte generativo creada a partir de una aplicación que busca términos en Twitter.  Los resultados encontrados se devuelven en forma de cajas con imágenes asociadas al tweet, o en su defecto, a la imagen del usuario que lo publica.

Esta obra se generó para la exposición del 1er Congreso Internacional Mujeres: Artistas, Tecnólogas  , en la sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles, de la Universitat Politècnica de València, durante los días 26-29 de junio de 2018. Para esta muestra se buscaron los términos: Mujeres, Arte, Tecnología, Rusia, Manada, Trump, Love, Fotografía y Catalunya. Finalmente se buscó la triada de palabras: Mujer, Arte, Tecnología. La consulta se realizó el 22 de junio de 2018, y en ella se evidenció la profusión de imágenes asociadas a cada palabra individual, y la ausencia total de tweets que contengan las palabras mujer-arte-tecnología.

Asimismo, se realizó una versión de la aplicación para android, descargable desde este enlace. La contraseña para descargar el archivo .apk es:  batalla

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Esta aplicación es puramente experimental y no está destinada a ser vendida o distribuida. Toda la información que está disponible en el sitio web http://amunyoz.webs.upv.es es solo para fines educativos y experimentales. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia, este sitio será responsable de ningún tipo de daño o pérdida que ocurra al usar cualquier archivo descargado desde el mismo.