26 noviembre, 2015

'4VideoWall: Software de visión de películas simultáneas' por amunyoz

Motivaciones

4Videowall fue un proyecto de software especialmente desarrollado para Windows8 cuando apareció en el mercado, y pretendía probar las posibilidades del diseño adaptativo de multiples pantallas en el nuevo sistema operativo, así como el acceso visual a bibliotecas audiovisuales desde la propia aplicación.

DESCARGA

El software es compatible con Window 10 y se puede bajar desde aquí.

Descripción

Esta aplicación le permite mostrar cuatro vídeos de forma simultánea, tan sólo hay que arrastrar y soltar los vídeos desde lista inferior hasta el cuadrante deseado. La aplicación fue especialmente diseñada para una instalación (videowall) de 2×2 monitores para presentaciones y docencia, pero es también adecuada para un solo monitor.

CARACTERÍSTICAS

  • Acceso rápido a una lista de vídeos obtenida a partir de una ubicación (carpeta raíz) elegida por el usuario. Número máximo de vídeos en la lista definido por el usuario.
  • La lista de vídeos se puede agrupar por orden alfabético, por ubicación en carpeta o por fecha.
  • Se puede filtrar la lista dinámicamente por palabras desde la casilla Filtro.
  • Existen tres configuraciones automáticas según el ancho de pantalla: 2×2, 1×2 o 1×4 videos. La aplicación en pantalla completa permite maximizar uno de los vídeos para que ocupe los cuatro cuadrantes
  • Los controles de cada vídeo son individuales: reproducir-pausar, atrás cinco segundos, adelante cinco segundos, control deslizador de volumen y botón enmudecer, y control deslizador de posición.